Lun. Sep 27th, 2021

Radio Fiesta Majes

Otro sitio realizado con WordPress

Titular de la PCM y ministros viajan a las regiones para fortalecer respuesta sanitaria

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Salud, Vivienda, Educación, Justicia, Trabajo, Cultura, Comercio Exterior y Agricultura se trasladaron a diversas regiones del Perú para impulsar acciones que fortalezcan el combate al coronavirus (covid-19) e impulsen el desarrollo descentralizado. Vea aquí la galería fotográfica
El jefe del Gabinete Ministerial, acompañado de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Vivienda, Carlos Lozada, y del viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, José Boggiano, llegaron a la región Lambayeque para supervisar el desarrollo de la Operación Tayta en los distritos de La Esperanza y El Porvenir (Trujillo) y Huamachuco (Sánchez Carrión). 
En el viaje se trasladó 30 balones de oxígeno y dos toneladas de equipos de protección personal.
En la región Junín los titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y de Educación, Martín Benavides, supervisaron en el Tambo “Barrio Río Molino”, en el distrito de Pomacancha, los servicios de educación en las zonas rurales, a los alumnos del programa “Aprendo en casa”. 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, acompañada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Víctor Bocangel, visitaron la sede de SUNARP en Huancayo y el penal de mujeres en Jauja.  Entregaron además 3.4 toneladas de insumos y medicamentos que permitirán atender a la población afectada por covid-19.
En tanto, en la región Lambayeque, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, se reunió con el gobernador regional, Anselmo Lozano, y visitó las obras de infraestructura básica, social y económica, cofinanciados por Trabaja Perú en el distrito de Pueblo Nuevo (Ferreñafe).
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, llegó a la región Huánuco para reunirse con el Comando Covid-19 de la región, a fin de fortalecer la respuesta sanitaria del Estado a la pandemia.

Mientras tanto, el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, se reunió en Moquegua con el gobernador regional, Zenón Cuevas, a fin de dialogar sobre el proyecto Pasto Grande. Posteriormente se trasladó a Arequipa para reunirse con la autoridad regional, Elmer Cáceres, con el objetivo de explicar la necesidad de destrabar el proyecto Majes Siguas II.
A Moquegua también llegó el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Hernán Flores, acompañado de representantes de EsSalud, para supervisar el funcionamiento de los servicios del Estado dirigidos a contener la propagación del covid-19. 
Cabe indicar que el martes último el titular del sector, Jorge Chávez, llegó a la región para entregar 11 ventiladores mecánicos destinados al Hospital de Contingencia San Antonio.
En Ayacucho, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la comunidad campesina de Soccos para supervisar la atención sanitaria frente al covid-19. El día anterior, Neyra entregó los primeros apoyos económicos no reembolsables al sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio cultural inmaterial que se han visto afectadas por la emergencia.

Acciones en Loreto, Amazonas y Lima provincias
Ayer, el ministro de la Producción, José Salardi, visitó en Loreto las nuevas instalaciones del Cite  productivo Maynas, que permitirá a la micro, pequeña y mediana empresa de los rubros agroindustrial y acuícola pesquero contar con nuevos servicios tecnológicos y de innovación para darle valor agregado a su producción.
El martes pasado, asimismo, en ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, entregó dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes covid-19 en Amazonas y la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, inauguró en Cañete el nuevo Hogar de Refugio Temporal Nuevo Imperial.

Fuente:Andina.