Lun. Sep 27th, 2021

Radio Fiesta Majes

Otro sitio realizado con WordPress

Ministro de Agricultura dialoga con autoridades de Arequipa para destrabar Majes Siguas II

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, sostuvo hoy una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y consejeros regionales para analizar las estrategias y acciones para destrabar el proyecto Majes Siguas II.
La reunión se realizó en la sede del consejo regional con la participación de siete de diez consejeros regionales. En la cita se explicó las tres propuestas que existen para ejecutar el proyecto de desarrollo agrícola más importante de la región.
«Lo importante son las alianzas necesarias para sacar adelante este importante proyecto –destacó el ministro Montenegro–; de las tres propuestas, habrá una que conllevará a la ejecución y destrabe de este proyecto añorado para el país».

Las alternativas
La primera alternativa señala que el proyecto pase a manos del Gobierno Nacional mediante un convenio, el cual se ha trabajado con los equipos técnicos. La segunda, que el Congreso apruebe una ley otorgando las garantías soberanas, propuesta que fue presentada al Parlamento. Y la tercera opción es que el Gobierno Central otorgue un fideicomiso. 
El gobernador Cáceres recordó que otra opción para destrabar el proyecto Majes es un convenio entre el gobierno regional de Arequipa y el Ministerio de Agricultura. No obstante, esta iniciativa ya fue rechazada la semana pasada por los consejeros regionales.
Al término de la reunión, el ministro dijo que volverá a reunirse con el gobernador regional y consejeros de Arequipa para absolver dudas y canalizar los esfuerzos para hacer realidad el proyecto Majes Siguas II.

Fuente: Andina